El divorcio es la disolución del vinculo del matrimonio que se da a través de una resolución dictada por el juez. Existen dos tipos de divorcios, dependiendo de cuantas personas se necesiten para comenzar el trámite. Por un lado, tenemos los divorcios unilaterales, en donde solo es necesario que una de las partes, manifieste su voluntad de divorciarse para comenzar con el proceso y por el otro los divorcios por presentación conjunta, donde es necesaria la voluntad de ambos cónyuges.

Es importante destacar que existe la posibilidad de divorcio gratis. Para poder realizar un divorcio gratis en tribunales y obtener la sentencia del juez, la persona no debe contar los recursos suficientes para hacerse cargo del costo del juicio. Si usted se pregunta cuánto cuesta un divorcio en Argentina, debemos decirle que dependerá del tipo de proceso que sea y de cada situación en particular. Por eso le recomendamos que ante cualquier duda sobre caso divorcio consulte con un abogado de nuestro estudio jurídico para que pueda brindarle más información al respecto. No olvide, que de todas formas existe la posibilidad de divorcio express gratis.

¿Dónde tramitar divorcio gratis?

Si usted quiere saber donde tramitar divorcio gratis, debemos decirle que tramitan en el mismo lugar que todos los demás. Su divorcio tramitará en el juzgado que le sea asignado.

Con respecto a divorcio gratis en Argentina, unas de las preguntas más buscadas son donde me divorcio gratis, para esto existen defensorías oficiales y consultorios jurídicos en las universidades, por ejemplo, donde podrá asesorase y conseguir un abogado que lo acompañe en el proceso. Para más información sobre donde se tramita el divorcio gratis, consulte con algún abogado de estos lugares para que pueda asesorarlo en caso de no contar con recursos.

El divorcio gratis y la posterior inscripción de sentencia de divorcio en registro civil, es un derecho del que pueden gozar las personas sin recursos.

¿Cómo tramitar el divorcio gratis?

Si usted se pregunta como tramitar el divorcio gratis, primero debemos decirle, que el divorcio gratis por así decirlo, es un beneficio al que pueden acceder las que personas que no cuentan con los recursos suficientes para poder hacerse cargo de las costas del trámite de disolución de matrimonio.

De acuerdo a la legislación argentina, los cónyuges sin recursos tienen la posibilidad de acceder a la justicia con el patrocinio de defensores oficiales, que velaran por su derecho. Recuerde que el acceso a la justicia es un de los derechos más importantes que tenemos.

Si usted no tiene recursos, puede acercarse a una defensoría o a algunos de los consultorios jurídicos que ofrecen distintas universidades, como la universidad de La Plata o la Universidad de Buenos Aires, para que lo asesoren sobre como hacer el divorcio gratis. Todas las personas tienen derecho a acceder a la justicia y al divorcio gratis, en caso de no tener recursos.

Unas de las preguntas que más nos realizan es sobre cuanto tarda un divorcio en Argentina, y la respuesta siempre va a depender del lugar en donde se realice el trámite y del tipo de

divorcio del que se trate. Para más información consulte con alguno de los abogados de nuestro estudio para que le brinden la información que usted necesita.

Nueva ley de divorcio gratis

La modificación del código civil, implementó cambios en el trámite de divorcio. Actualmente no será necesario demostrar ante el juez que transcurrieron tres años de matrimonio, ni encontrar un culpable para solicitar la disolución del vínculo. Hoy en día, a diferencia de lo que pasaba hasta antes de agosto del 2015, cualquier persona, por su propia voluntad puede solicitar el divorcio ante el juez, es decir no es necesario el acuerdo previo del otro cónyuge, ni tener que ir a mediación para intentar revertir la situación.

Si usted tiene dudas sobre cómo pedir el divorcio gratis, ya que no cuenta con recursos para hacerse cargo de las costas de un juicio, le recomendamos que se acerque a alguna defensoría o a alguna universidad de derecho, como la UBA o UNLP para ponerse en contacto de los consultorios jurídicos que podrán asesorarlo y responder las consultas que tenga sobre ley de divorcio vincular en Argentina y su trámite.

Abogados gratis para divorcio

Como dijimos anteriormente, existen abogados para divorcio gratis para las personas que no cuentan con dinero suficiente para hacerse cargo del costo del tramite de divorcio. El Estado Argentino brinda la posibilidad, a través de defensorías gratuitas, a acceder a un divorcio gratis.

El tramite de divorcio gratis, posee los mismos requisitos que cualquier divorcio, por lo tanto, será necesario además de la voluntad de divorciarse, que se presente al juez, junto con el escrito de demanda el convenio regulador de efectos que producirá la disolución del vínculo. En caso de que no se llegue a un acuerdo sobre el convenio, el juez podrá dictar sentencia de todas formas.

Unas de las consultas más realizadas en los buscadores de internet es sobre divorcio unilateral modelo, la realidad es que cada caso tiene sus propias particularidades, por eso le recomendamos que ante cualquier duda consulte con algún abogado de nuestro estudio que podrá resolver sus inquietudes y brindarle el asesoramiento adecuado para su situación particular.