¿Cuánto demora un divorcio?

Para responder a la pregunta sobre cuanto demora un divorcio en Argentina, como abogados debemos decirle que hay que tener en cuenta no solo el tipo de divorcio del que se trate, ya se unilateral (que lo solicita un solo cónyuge) o de común acuerdo, sino también el lugar donde se realice, ya que no será lo mismo si se tramita en provincia o en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Si usted se pregunta cuanto tiempo tarda un divorcio aproximadamente en la ciudad autónoma, la respuesta como abogados con experiencia, es que puede llegar a tardar tres meses y en la provincia de Buenos Aires puede llegar a durar el proceso divorcio hasta 8 meses, desde que el abogado presenta la demanda hasta que el juez dicta sentencia.

El proceso y su duración dependerá de la demanda divorcio que presente el abogado, por eso le recomendamos que se contacte con nuestros abogados especialistas en divorcio en Argentina, que podrán informarle cuanto tarda un divorcio aproximadamente en su caso particular. Nuestro estudio cuenta con abogados capacitados para brindarle el asesoramiento que necesita.

¿Cómo es el proceso de divorcio?

Sobre como es el proceso de divorcio, como abogados especialistas en este tema, debemos decirle que dependerá del tipo de divorcio del que se trate, lo mismo cuando se pregunta cuanto tarda un trámite de divorcio.

Una vez que usted se pone en contacto con nuestros abogados, ellos comenzaran con la redacción de la demanda divorcio a la cual se le debe sumar el convenio regulador, que contiene le regulación de los efectos del mismo. La demanda divorcio y el convenio son la base del proceso divorcio, es decir, de esto dependerá que el juez, si tiene todos los elementos necesarios pueda dictar sentencia más rápidamente. Por lo cual esto determinará cuanto tarda un divorcio.

Le recordamos, que existe la posibilidad de divorcio gratis en tribunales, es decir que usted podrá divorciarse gratuitamente, con el patrocinio de abogados gratuitos en el caso de que no cuente con recursos económicos y obtener la sentencia del juez de disolución del vinculo matrimonial.

Para más información sobre cuanto demora un divorcio contáctese con los abogados especialistas en divorcios de nuestro estudio. Recuerde que contamos con abogados capacitados para resolver todas sus consultas.

¿Cuánto demora un divorcio en Argentina según el tipo?

Para responder sobre cuanto demora un divorcio en Argentina según el tipo de divorcio de que se trate, debemos explicar las diferencias más importantes entre los tipos. Por un lado, tenemos los divorcios de común acuerdo, donde las partes junto con sus abogados pueden ponerse de cuerdo previamente al inicio del proceso sobre el contenido de la demanda y del convenio regulador, de esta forma la tarea del juez será mucho más sencilla y rápida. Por otro lado, tenemos los divorcios unilaterales, en el cual basta la manifestación de un solo cónyuge junto con su abogado para dar comienzo al proceso, se le dará traslado a la otra parte de la demanda y del convenio regulador, en caso de no estar de acuerdo, esta parte puede realizar su propio convenio regulador para poder llegar a un acuerdo, en el caso de que el desacuerdo persista el juez puede citarlos a una audiencia con sus abogados. De todas formas, es importante destacar que el desacuerdo en el convenio regulador no implica que el juez no pueda dictar sentencia.

También se debe tomar en cuenta para responder a la pregunta sobre cuanto tarda un divorcio, la jurisdicción donde se lleve a cabo, ya que como dijimos anteriormente no será lo mismo si se trata de la ciudad autónoma o de la provincia de Buenos Aires.

En nuestro estudio contamos con abogados especialistas que podrán brindarle el asesoramiento adecuado, no dude en contactarse con un abogado del estudio.

Divorcio mutuo acuerdo

Abogados Baries Divorcio Mutuo Acuerdo

El divorcio mutuo acuerdo, es aquel que se realiza por la voluntad de ambas partes. El abogado debe presentar la demanda de divorcio junto con el convenio regulador, se le da traslado a la otra parte y el juez procede a dictar sentencia. Es importante recalcar que el desacuerdo en el convenio no impide el dictado de la sentencia. De todas formas, al tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, las partes suelen estar de acuerdo con el convenio ya que es charlado previamente generalmente con el abogado.

Por estos motivos se decía que el divorcio de común acuerdo en Argentina era más rápido. Actualmente las personas pueden divorciarse de forma unilateral, es decir no necesitan contar con la voluntad expresa del otro cónyuge para poder hacerlo, lo que disminuye el tiempo considerablemente.

Para más información sobre cuanto demora un divorcio de común acuerdo en Argentina, póngase en contacto con los abogados de nuestro estudio especialistas en divorcios.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso ocurría antes de la modificación del código civil, ya que en este caso era necesario determinar la culpa del cónyuge que había causado la separación, lo que implicaba que el proceso divorcio dure más tiempo.

Abogados Baries Divorcio Contencioso

Si usted se pregunta cuanto tarda un divorcio sin acuerdo, debemos decirle que hoy en día, la solicitud de divorcio la puede realizar uno de los cónyuges junto con su abogado sin la necesidad del acuerdo de la otra parte y que el juez puede dictar sentencia, aunque no haya acuerdo sobre el convenio regulador. De todas formas, la duración del proceso divorcio obviamente variara si ambos cónyuges ya acordaron los términos de la demanda y del convenio, ya que al no haber contradicción se podrá resolver de forma más rápida.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro estudio jurídico donde encontrará un abogado especialista en divorcios que le informará cuanto demora un divorcio según su situación en particular y todo lo relacionado con este tema.

Divorcio express

Abogados Baries Divorcio Express

Estos tipos de divorcios, son mucho más rápidos ya que gracias a la última modificación del código no será necesario demostrar que transcurrieron los tres años de vigencia del matrimonio, ni invocar una causal, ni tampoco será necesario que ambos cónyuges estén de acuerdo en proceder con la disolución.

Actualmente sólo basta que un cónyuge manifieste la voluntad de separarse para que se pueda concretar, lo que disminuye enormemente la duración del proceso, ya que antes solía presentar dificultades lograr el acuerdo del otro cónyuge, prolongando la duración del juicio.

Si usted se pregunta cuanto demora un divorcio express, debemos decirle que dependerá de cada caso en particular. No dude en consultar con nuestros abogados especialistas en divorcios para que puedan analizar su caso particular y brindarle una respuesta concreta.

Factores de los que depende el tiempo que tarda el divorcio

El tiempo que puede llagar a tardar un proceso de divorcio dependerá de cada caso. Dentro de los factores podemos encontrar, el tipo de divorcio del que se trate y la jurisdicción donde se tramite, dependiendo donde haya presentado la demanda el abogado.

Una vez que el abogado presenta la demanda divorcio comienza el proceso divorcio que variará si es de mutuo acuerdo o unilateral. Es importante que el abogado presente la demanda con el convenio regulador, ya que es obligatorio y de esta forma no se dilata la duración del proceso. Teniendo en cuenta estos factores usted podrá saber cuanto tarda un divorcio, que puede ir de tres a diez meses dependiendo la jurisdicción y del tipo de divorcios que se trate. Puede durar más o menos el proceso divorcio teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.

En caso de duda podrá consultarle a alguno de nuestros abogados de divorcios sobre cuanto demora un divorcio y todo lo que le corresponde, como por ejemplo el hecho de que puede existir en el divorcio compensación económica. Nuestros abogados lo ayudaran a hacer valer su derecho.

¿Cuánto tarda en salir una sentencia de divorcio?

Para responder a la pregunta sobre cuanto tarda en salir una sentencia de divorcio, como venimos explicando, la duración dependerá del tipo de divorcio del que se trate y el caso particular, ya que este determinará la jurisdicción donde se tramite.

El proceso divorcio comienza cuando el abogado presenta la demanda divorcio junto con el convenio regulador como lo establecen las leyes. Una vez presentado, se le da traslado a la otra parte, quien puede presentar su propio convenio. Si ambas partes están de acuerdo junto con sus abogados y el juez tiene todos los elementos para dictar sentencia, ya puede hacerlo.

Es importante aclarar que el convenio regulador que presente el abogado ante el juez debe contener una regulación sobre los efectos que puede producir la separación, entre los ítems más importantes que debe contener se encuentran:

  • Distribución de los bienes;
  • Atribución de la vivienda a un cónyuge;
  • Compensación económica (que puede llegar a solicitar uno de los cónyuges);
  • Ejercicio de la responsabilidad parental;
  • Régimen de comunicación.

Cuando a los abogados nos consultan sobre cuanto demora un divorcio solemos explicar además que existen otras cuestiones que pueden incidir en el tiempo que puede durar el proceso (además de las ya mencionadas), como, por ejemplo, si la pareja celebró un contrato prenupcial antes de contraer matrimonio, ya que no será lo mismo si cuentan con este contrato o no al momento de la separación.

Por eso le recomendamos que ante cualquier duda sobre cuanto tarda un divorcio, sobre lo que es necesario para la realización de la demanda divorcio o sobre lo que es un contrato prenupcial, consulte con uno de los abogados de nuestro estudio jurídico, nuestros abogados se encuentran especializados en divorcios y podrán brindarle la información que necesita.